13 May Día 5: Bagan, un mar de Templos
Hoy comenzamos el día con una actividad súper divertida!!!vamos a perdernos entre los templos con nuestras motillos eléctricas!!! Al principio horrorizada ya que no me he montado en una moto en mi vida, pero una vez que le cojo el tranquillo…. Una pasada!!!!la mejor manera de verlos todos y de perderte entre ellos!! Atravesamos aldeitas, vemos una fiesta local y nos hacemos fotos con los monjes niños que encontramos bajo las acacias en medio del campo.
Visitamos dos de los templos más antiguos, del s.XII, en el interior unas impresionantes imágenes de Buda de 12m!!! El olor a jazmines lo envuelve todo!!que maravilla! Son las ofrendas que le hace la gente a Buda. Las vende una Sra que vive con sus hijos al pie de la estatua.
Una sorpresa nos espera!a orilla del río encima de un palafito, nuestro corresponsal nos ha organizado un té!!!que bueno todo!te verde Birmano (que es un poco salado) con cacahuetes, lentejas fritas, camarones fritos, algas…. Muy típico de esta zona. Es un descanso perfecto entre visitas y fresquita cerca del rio.
Después del almuerzo y de un impresionante baño en la piscina del Hotel Aureum Palace, que es donde dormimos esta noche, con vista a las Pagodas, nos preparamos para un Longyi Party!!! Un Longyi es una especie de pareo que llevan tanto hombres como mujeres en Birmania.
Un barco nos espera en el embarcadero, vamos a ver atardecer desde el río. Una pena, está muy nublado y no se ve el sol.
De repente el barco empieza a navegar hacia la otra orilla, hacia un islote de arena blanca. Se ven antorchas a lo lejos…. Otra sorpresa de nuestro corresponsal,Longyi Party!! Nos ha preparado una cena preciosisima en esta isla, solo nosotros!!!divinamente decorado todo y con vista a todos los templos iluminados, un espectáculo!!!!! La comida y el vino que se hace en la zona del Lago Inle, buenísima.
Volvemos al Hotel a descansar después de un intenso día. Cierro los ojos y veo templos, cada cual más bonito.
Lo sentimos pero los comentarios para esta publicación están cerrados.