Día 3:Mingalabar to Inle Lake, Bienvenido al Lago Inle.

11 May Día 3:Mingalabar to Inle Lake, Bienvenido al Lago Inle.


Me despierto temprano con el canto de los pájaros que han dormido sobre mi casita y los gallos de una aldea cercana. Desayuno estupendo en la terraza bolada sobre el lago, buffet que tiene de todo!
A las 8 ya estamos en marcha pero esta vez en unas lanchas más elegantes, casco rojo, interior de teca, sillones de teca comodisimos y paraguas rojos para el sol, que gustazo.

El lago por la mañana está como una balsa de aceite, en calma, las montañas se reflejan en el, los cormoranes con sus alas abiertas se secan al sol y los pescadores y agricultores del lago ya están trabajando. 

Pescan varios tipos de carpas y cultivan tomates y berenjenas sobre unas islas que los hombres van construyendo a base de algas y barro, impresionante.

Navegamos durante una hora hacia el otro extremo del lago. Por el camino vemos escenas típicas: mujeres que se limpian envuelta en pareos sobre plataformas de bambú en el canal, niños que juegan dentro del agua, pastores con cebus y cabras, bueyes que alivian su calor dándose un bañito….

Llegamos a Taung Too donde visitamos un mercado de verduras y artesanía; son las 9 de la mañana y ya se ha acabado!!!llegamos tarde!!! Quedan las artesanías: cuencos y bandejas lacados, distintos tipos de cubiertos de nácar (que la traen del sur del país), collares, pulseras…

Subimos a lo alto de la colina a ver las estupas del siglo XVIII… A la sombra del templo hay varias mujeres de la Tribu Pao comiendo. Viven en las montañas y bajan a los mercados a vender las verduras que cultivan. Me siento con ellas para preguntarles por su vida, por gestos claro, ya que el Birmano todavía no lo controlo bien!!! Imposible!! Primero me miran como un extraterrestre, como si no hubiesen visto un occidental en la vida!!! Qué maravilla encontrar un lugar así todavía en el mundo! Con gentes sonrientes, amables y que no te piden dinero por hacerte una foto con ellas. 


Aparentan ser mayores, aunque aquí es difícil acertar con la edad; tienen todas los dientes súper rojos de mascar kyon ya, una hoja de betel con nuez de areca o moscada, cal muerta y tabaco, una bomba!! Luego escupen saliva de color rojo, color que da la nuez, cuando ya se han cansado!pues ese es el motivo de que viéramos manchas roja como de sangre por el suelo!!y nosotros creíamos que eran de peleas,vaya cantidad de peleas que tenía que haber!!
Volvemos al lago y ponemos dirección hacia el Hotel Inle Lake Novotel, donde nos esperan para hacer la inspección del Hotel y comer. Es un Hotel construido hace un año, mucho más moderno pero con una ubicación estupenda. Tiene su público. 
Por la tarde visitamos una casa donde hacen papel de arroz para abanicos, lamparas, cuadernos…. muy interesante verlo y también una donde hacen puritos,!pero puritos del lago! hechos a base de polvo de tabaco con mil especias, liados en papel de periódico birmano (dicen que aquí nadie lee el periódico, que sólo cuentan mentiras de los militares, y que solo sirve para fumárselo) un filtro y todo envuelto en una hoja de un árbol muy dura. Los hacen las mujeres, pero ellas no fuman, está mal visto.


Ya está bien el día, muy completito; hoy dormimos en el Hotel Villa Inle. El acceso no es tan bonito como el de ayer, pero las villas son preciosas, un cuarto maravilloso con una gran cama con mosquitera y un baño amplio y hermoso. La vista espectacular, el atardecer de cuento.

No hay comentarios

Lo sentimos pero los comentarios para esta publicación están cerrados.