El reino nazarí de Granada fue el último Estado musulmán de la península ibérica, la antigua al-Ándalus. Su último rey Boabdil «El Chico», fue derrocado por los Reyes Católicos, viendose obligado a rendir Granada el 2 de enero de 1492. Tras esto fue definitivamente incorporado a la Corona de Castilla como Reino de Granada.
La gran influencia de la cultura musulmana en Granada tiene su máxima representación en la belleza de la Alhambra, los Palacios Nazaríes y los jardines del Generalife, nadie puede irse de Granada sin disfrutar de esta belleza, acompañado del mejor guía experto en el legado Andalusí.
Nos perderemos por sus barrios:
En el corazón del Albaicin nos asomaremos a sus miradores más emblemáticos y románticos que encontraremos entre estrechos callejones y muros que esconden la intimidad de encantadores cármenes.
Visitaremos al Palacio de Dar Al-Horra en el Albaicin Alto. Origen de la Granada musulmana y sede de los reyes zirís. Última residencia de la reina Aixa, madre de Boabdil, último rey de Granada. Un palacio cuya estructura y decoración son pura inspiración del arte nazarí y que tiene unas maravillosas vistas a la Alhambra.
Entraremos de manera privada a una emblemática Casa Morisca. Legado arquitectónico de gran interés por la integración de elementos arquitectónicos islámicos y castellanos.
En el corazón del Sacromonte nos encontraremos con el Museo de las Cuevas del Sacromonte, frente a la Alhambra, donde aprenderemos la forma de vida y el legado de este barrio tan emblemático.
Atenderemos a una exclusiva Master Class con los mejores maestros del arte flamenco de Granada, especialmente diseñada para nuestros clientes.
En el centro de la ciudad nos esperan: La Catedral, La Capilla Real, La Madraza de Granada, Alcaicería y el Corral del Carbón.
Seleccionaremos los mejores restaurantes y bares de tapas, según tus gustos y si el flamenco te interesa disfrutaremos de una velada donde podremos cenar mientras presenciamos un espectáculo flamenco en una Cueva del Albaicín centenaria llena de historia y arte.
Granada cuenta con una gran variedad de alojamientos, desde palacios reconvertidos en encantadores Hoteles boutiques a otros situados en antiguos conventos y casas moriscas.
CRIS&KIM te enseñara Granada de una manera única y especial.